¡Hola amigas y amigos de mimundomanual.com! Nos mucho gusto que nos visites a este tu sitio de manualidades paso a paso, donde siempre te traemos las más lindas y sencillas actividades, tutoriales y proyectos para hacer en casa o con tus amistades. El día de hoy hemos seleccionado una manualidad de reciclaje, pues con unos vasitos desechables o descartables de café o de esas de sopas "instantáneas", los adornaremos con hilo de fibra natural o yute y con un poco de ingenio decoraremos esos vasos con unas caritas hechas en tela.
Un bonito regalo para lo niños, donde pondrán colocar sus colores, plumones o bolígrafos que usan para las tareas escolares o colocar dulces y paletas de caramelo en ellos. Un bonito regalo para una fiesta infantil, para navidad o para el día del niño. Anímate a hacer esta manualidad de reciclaje titulada: Cómo decorar unos vasos desechables o descartables con hilo de fibra natural y caritas de tela, que a continuación te mostramos el completo paso a paso.
Materiales:
- 2 vasos desechables o descartables (pueden ser reciclados, lavados y limpios)
- Rollo de hilo de fibra natural o yute
- Encaje blanco o beige
- Fieltro
- Algodón sintético o guata
- Estambre o lana color café o marrón
- Listón delgado color rosa
- Pintura acrílica rosa o rosada e isopos
- Tijeras
- Aguja e hilo negro, azul claro y blanco, botones u ojos para muñecos (se vende en mercerías o tiendas de manualidades)
- Pistola de silicón y barras de silicón
- Lápiz o bolígrafo
Elaboración paso a paso:
1) Tomamos el hilo de fibra natural y lo empezamos a enrollar en el vaso desechable o descartable, comenzamos de abajo hacia arriba. Una vez que lo hemos terminado de cubrir con el hilo de fibra natural o yute, con el silicón pegamos el encaje en la parte superior del vaso.
2) Ahora vamos a recortar las caritas y sus manos, básate en las imágenes de abajo, para cada carita, hay que recortar doblemente el fieltro. Con la aguja e hilo negro, "dibujamos" las caritas y pegamos los ojitos de cada carita. Los rellenamos con el algodón sintético o guata.
3) Tomamos el estambre o lana color café o marrón, lo recortamos y hacemos una especie de trenza para simular el cabello de la carita, uno corto para el niño y uno más largo para niña, a la niña le ponemos un moño hecho con el listón delgado. Ambos los pegamos con el silicón.
4) Seguimos con las "manos" de las caritas, las cosemos con la aguja e hilo, aplicamos un poco de pintura acrílica rosa con el isopo en ambas caritas. Ve cómo se aplica la pintura en la imagen de abajo:
5) Pegamos ambas caritas en cada vaso, en uno la carita de la niña y en la otra la del niño.
6) Para detallar el vaso, recortamos el fieltro en forma de corazón, en este caso el color es azul claro o turquesa, le cosemos el encaje con el hilo y aguja al rededor del corazón.
Y aquí quedan terminados estos lindos vasos desechables decorados con hilo de fibra natural y
adornados con una parejita de tela.
El regalo perfecto para tus niños, sobrinos o nietos.
Lindos vasos decorados con hilo o cuerda de fibra natural y unas caritas de fieltro
pegadas a los vasos.
0 comentarios:
Publicar un comentario