Amigas y amigos que nos visitan a Mimundomanual.com, estamos ya en el comienzo de las vacaciones de verano en el norte del planeta, nos han pedido manualidades para hacer con los niños y jóvenes, así que hoy les traemos una divertida manualidad de decoración para entretenernos en nuestro hogar o con las amistades: Cómo hacer un perchero con manijas de agua y una tabla de madera.
Además no emplearemos materiales costosos, pues podemos reciclar alguna tabla de madera y quizás esas viejas llaves de agua (grifos) que nos sobren y las tengamos en alguna caja arrumbadas. ¿te animas a hacer esta linda y útil manualidad paso a paso? Entonces continúa con nosotros y aprende junto con nosotros cómo hacer este perchero con manijas de agua y una tabla de madera.
Materiales:
- Tabla de madera de un tamaño aproximado de 50 cm x 20 cm
- Manijas o llaves de agua antiguas
- Pintura de aceite de varios colores (o spray)
- Brocha delgada
- Pintura acrílica blanca
- Taquetes o tarugos cilíndricos gruesos de madera
- Tornillos o pijas delgadas
- Cerrojos o ganchos de cerradura
- Arandelas
- Cinta masking tape o de embalaje
- taladro y broca delgada para madera
- Lija para madera
- Hoja de papel y bolígrafo
- Cutter o exacto
1) Tomamos la tabla de madera y la ligamos con la lija de madera, para quitarle cualquier "rugosidad" o astillas que puedan tener.
2) Aquí queremos que salga a flote tu imaginación, pues en una hoja de papel y con un bolígrafo, nos podremos a dibujar "tuberías" de agua, inspírate en la imagen de abajo, es un boceto, pero trata de que te salgan uniformes los tubos y sus codos. ¡Ánimo tu puedes!
3) Pintamos las manijas o llaves de agua con diferentes tonos y colores de pintura de aceite. En una mesa de trabajo, pasamos esos "moldes" de las tuberías y codos a la cinta masking tape o de embalaje. Con el cutter o exacto las recortamos y las "pegamos" sobre la tabla de madera. Una vez cubierta toda la tabla de madera con "tuberías, conexiones y codos" vamos a proceder a pintar la tabla de madera con la pintura acrílica blanca.
4) Así queda la tabla de madera cuando le retiramos la cinta masking tape o de embalaje.
5) A continuación, vamos a "marcar" donde colocaremos las manijas o llaves de agua.
6) Siguiente paso, colocaremos las manijas a los taquetes o tarugos de madera. Usando los tornillos, para atornillar las manijas o llaves de agua al mismo taquete o tarugos.
7) Con el taladro y broca, haremos los agujeros en la madera, para así colocar nuestras manijas o llaves de agua.
8) Ahora vamos a colocar los ganchos o cerrojos de cerradura en la tabla de madera. Para finalizar colocarnos las manijas o llaves de agua, atornillándolas por el otro lado de la tabla. Colocamos los ganchos en la parte posterior para así poderla colgar en la pared de nuestra casa.
9) Al final, ya tenemos un lindo perchero con manijas o llaves de agua, listo para usarse y decorar tu hogar.
Deseamos de todo corazón te haya gustado esta manualidad paso a paso. Sí aún no has entrado a nuestra página de Facebook, te invitamos a hacerlo y que le des like a ella y a sus constantes publicaciones. ¡Ten un lindo y feliz día!
1 comentarios:
Felicidades por este blog!!!
Me encanta todo lo que he visto!!!
Cuantas ideas!!!
Gracias!!
Publicar un comentario