¡Hola amigas y amigos de Mimundomanual.com! Te damos la bienvenida a tu sitio favorito de manualidades y actividades para hacer en tu hogar o con tus amistades. Siempre te estamos seleccionando las manualidades paso a paso más lindas y económicas para hacer, por todo esto, te traemos cómo hacer una bolsa porta lentes de tela.
Muy práctica para llevar tus lentes de sol para la playa o tus lentes para la lectura, así evitarás que se rayen o ensucien cuando los metas en tu bolso. Puedes usar materiales reciclados, como en este caso es la tela que te sobre de otras manualidades y proyectos, con unas pocas "puntadas" podrás tener esta linda bolsa porta lentes de tela de una manera económica y sencilla de hacer. Entra a nuestra manualidad paso a paso y ve su elaboración.
Materiales:
- Pedazos de tela, si se puede una con estampados, otra de algodón y otra sintética
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Regla y papel (para hacer el molde)
Elaboración paso a paso:
1) Recorta las telas en rectángulos en pares (2 de la tela estampada, 2 de la tela de algodón y 2 de la sintética) toma de medida tus lentes.
2) Cose la tela estampada con la sintética. Esto es por la parte trasera de la tela estampada.
3) Vamos ahora a coser la tela de algodón en ambos lados de las telas estampara y sintética, después cose ambos lados para hacer una bolsita. Invierte la bolsita para que quede de la forma correcta.
4) Vamos ahora a hacer el "fruncido" de la tela, para que quede a modo de jareta, deja 1 cm la costura, para así dejar el fruncido.
5) Haz una "bosita" con la tela de algodón, usa los alfileres para que no se mueva y la puedas meter dentro de la bolsita. Haz un moño con la tela estampada y cóselo con la aguja e hilo.
Y ahora ya tenemos terminada nuestra bolsa porta lentes de tela, lista para que metas y protejas tus lentes de sol o de lectura. Puedes hacer estas bolsitas en varios colores, para ti, para regalar a una amistad o para vender.
¡Qué lindas estas bolsas porta lentes de tela! Puedes usarlas para tus vacaciones, para la escuela, para el trabajo. Tus amigas te preguntarán: ¿Donde las compraste o donde las conseguimos? Y tu les podrás presumir esta divertida manualidad en tela que hiciste en pocos minuto y de una manera divertida.
0 comentarios:
Publicar un comentario